10:07 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

El Estado debe seguir cumpliendo su labor pero no a costa de la salud y la vida de sus funcionarios señala Carlos Insunza

Tras la denuncia de un brote de Covid-19 en funcionarios que se encuentran desempeñando labores para el Ministerio de Salud, especialmente Salud Responde y Hospital Digital, en donde hasta ahora se han detectado siete casos de contagio, desde la Agrupación Nacional  de Empleados Fiscales manifestaron su preocupación por este hecho.

Así lo manifestó su dirigente nacional, Carlos Insuza, señalando que esto obedece a una política permanente del gobierno de ocultar información o bien  entregar datos parcelados respecto al avance de la pandemia, para así encubrir sus propios errores en las medidas de mitigación efectuadas.

 

El directivo nacional de la ANEF manifestó que si bien es fundamental que el Estado siga cumpliendo su labor, sobre todo en este periodo de crisis, esto no puede ser a costa de la salud o la vida de las y los trabajadores fiscales , así como de sus familias.

 

Carlos Insunza advirtió que pese a las dramáticas cifras de expansión de la pandemia entregadas por el propio gobierno, las autoridades insisten en imponer una falsa atmosfera de normalidad, en donde hasta ahora, los principales afectados son los funcionarios públicos.

 

El encargado de desarrollo regional de la Agrupación de Empleados Fiscales denunció que los incrementos de casos de Covid 19 en diversas reparticiones públicas, y que han afectado al propio Ministro de Desarrollo Social, revelan una actitud irresponsable que nuevamente pone al aparato del Estado como víctimas de los errores de Sebastián Piñera y su administración.

 

Finalmente Carlos Insunza expresó que lo ocurrido tanto en los servicios del Minsal como de otras reparticiones públicas, refleja la incapacidad de dialogo de la autoridad sanitaria, la cual ha excluido a las organizaciones de trabajadores en la elaboración de protocolos que eviten un aumento del contagio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content