El presidente de la Juventudes Comunistas criticó la actitud que ha tomado el gran empresariado por causa de la pandemia del coronaviris , a propósito del alza a los planes de las Isapres y el incremento de los despidos surgidos en el país.
En ese sentido Camilo Sánchez señaló que si bien el gobierno pudo frenar sólo por tres meses el incremento del cobro a favor de los prestadores de salud esto refleja una nula sensibilidad del gran capital ante el sufrimiento y menoscabo que viven los trabajadores por causa de esta crisis sanitaria.
Del mismo modo el dirigente político advirtió que la verdadera faz de insensibilidad mostrada hoy por los empresarios y el gobierno, seguirá alimentando el mismo espíritu de rebeldía que produjo el estallido social en nuestro país.
Camilo Sánchez expresó que la masa de los trabajadores que ve con dolor e indignación que el modelo económico y social lo abandona a su suerte ante una emergencia como es esta crisis sanitaria, seguirá movilizada en diversas formas, revelándose contra las injusticias.
Finalmente el presidente de las Juventudes Comunistas se refirió a las decisiones tomadas por el Mineduc para intentar salvar el año escolar, agregando que parece que las autoridades no logran entender la dimensión de esta pandemia y como la segregación y discriminación escolar se ha hecho más evidentes por causa de este drama humano que representa el coronavirus.