El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó la forma en que el gobierno ha enfrentado esta crisis sanitaria surgida a raíz del Covid 19.
Para el dirigente máximo del PC a los cuestionamientos a las medidas sanitarias empleadas por el Ejecutivo, se suma la voluntad de financiar al sistema privado de salud pagándoles sus instalaciones y camas clínicas, sin considerar siquiera el instrumento de la expropiación, que incluso naciones más desarrolladas han comenzado a implementar.
Guillermo Teillier sostuvo que la negativa a intervenir producto de esta pandemia, empresas de servicios básicos como agua, luz o gas, tal como ha ocurrido en Francia o España, se debe a una defensa a ultranza del modelo neoliberal.
El timonel comunista advirtió que este gobierno insiste en esta figura de un Estado subsidiario, aun cuando una catástrofe sanitaria como es el Coronavius, amerita un rol más fuerte y decisivo de la institucionalidad.
Finalmente el diputado Guillermo Teillier señaló que tanto las medidas económicas anunciadas por el gobierno como este reciente dictamen de la Dirección del Trabajo que exonera a las empresa del pago de remuneraciones durante esta pandemia, representan una falta de empatía y sensibilidad con la población especialmente mas vulnerable, a quienes pretenden hacerlos pagar los costos de este complejo escenario, lo que resulta intolerable, concluyó el presidente del partido Comunista.