Como un gesto de unidad de la oposición, los distintos comandos a favor del la opción que busca cambiar la Constitución de Pinochet, anunciaron un gran banderazo nacional como primer hito que da inicio a la campaña del plebiscito constituyente del 26 de abril próximo.
En este contexto, el presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez y miembro del comando Apruebo Chile Digno expresó que el tenor de esta acción es lograr una sintonía con la ciudadanía y sus demandas sociales.
El personero comunista advirtió que la campaña agresiva y provocadora de la Derecha más dura, en torno a mantener los enclaves de la Dictadura, no ha sido recibida de manera positiva por los electores, tal como lo demuestran las últimas encuestas que entregan una abrumadora mayoría a la opción “Apruebo”.
Camilo Sánchez señaló que la gente sabe muy bien que esta postura supuesta de abrirse a realizar ciertos cambios a la Constitución Dictatorial no es real, pues históricamente estos sectores se han opuesto tenazmente a las grandes transformaciones que Chile necesita.
Del mismo modo, el timonel de las Juventudes Comunistas reconoció que desde su colectividad se encuentran en conversaciones parta destinar la totalidad del espacio que les corresponde en la franja televisiva, en favor de los movimientos sociales.
Finalmente el presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez comentó que han instruido a su militancia para que a partir del día 26 de febrero-fecha en que comienza la campaña plebiscitaria , se desplieguen en todas las comunas en un gran puerta a puerta , poniendo especial énfasis en las organizaciones ciudadanas.