09:02 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

En marcha huelga de trabajadores del cobre en Chuquicamata: Exigencias no son por bono sino por sistema de salud y plan de egreso

Este viernes comenzó la huelga de trabajadores de Chuquicamata tras no alcanzar acuerdos con la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco).

Cecilia González, presidenta del Sindicato 1 de la división Chuquicamata, aclaró que la huelga no va a parar hasta que Codelco recapacite y escuche la voz de los trabajadores.

Asimismo, la dirigenta sindical reiteró que esta paralización no está motivada por un bono, pues sus exigencias apuntan a materias de salud y un plan de egreso digno.

 

La presidenta del Sindicato 1 de la división Chuquicamata aseguró que la huelga ha sido todo un éxito, contando con la participación de los 3.200 trabajadores adheridos.

 

Los trabajadores explicaron que el motivo no tiene que ver con el bono de término de conflicto, sino con los denominados planes de egreso ya que se sabe que la puesta en marcha de la mina subterránea significará despidos y quieren obtener garantías de que continuarán los beneficios de salud en caso de ser desvinculados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content