08:48 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Recoleta encabeza campaña popular solidaria con el norte del país

Dirigentes sociales y artistas levantan “Campaña Popular por el Norte”, en solidaridad con los afectados por las lluvias e inundaciones en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, iniciativa que cuenta con el apoyo del alcalde Daniel Jadue (PC) y de las Juventudes Comunistas.

6 personas fallecidas y más de 2.500 viviendas afectadas han dejado las fuertes lluvias en las regiones de Arica, de Tarapacá y de Antofagasta, situación que puso en alerta a un grupo de artistas y dirigentes sociales y políticos debido a la poca urgencia que ha puesto el Gobierno por la catástrofe ocurrida, así como la poca visibilidad que se ha dado en ayuda los afectados por este temporal.

Respecto a la iniciativa, Daniel Jadue señala que como Municipio se sumaron a colaborar con la convocatoria que lanzaron artistas, organizaciones estudiantiles y políticas. “Nos hemos sumado para convocar  todos los que puedan a colaborar con nuestros hermanos que están sufriendo la tragedia del Norte. Lamentablemente hemos visto la reacción tardía del Gobierno tando a los aluviones del Norte como a los incendios del Sur, ayer el alcalde UDI de Cochrane se refería la poca capacidad y ayuda del Gobierno, también lo señalaron comunas de Arica y la primera región diciendo que se sentían discriminados en la acción del Gobierno. Nuestro pueblo se ha acostumbrado a responder a las tragedias y esta es una nueva oportunidad para expresar la solidaridad, para dar una señal”.

La “Campaña popular por el Norte” que se realizará durante este miércoles en Plaza San Alberto frente a la Municipalidad de Recoleta hasta las 19:00 hrs, ha sido convocada entre otros por el Sindicato de Folcloristas de Chile, Villa Cariño, Jorge Coulon y Daniel Cantillana de Inti-Illimani, Roberto Márquez y el grupo Illapu, Luis Lebert y Santiago del Nuevo Extremo, Pedro Messone, las federaciones de estudiantes de las Universidades de Antofagasta, Atacama y Arturo Prats de Iquique, y espera reunir una gran cantidad de ayuda para solidarizar con los habitantes del norte de nuestro país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content