09:25 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Renunció Mauricio Rojas: Duras críticas a Piñera

El ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al Gobierno tras la polémica generada por sus dichos en un libro, en el afirmó que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos “es un montaje”.

La polémica en torno a su nombramiento surgió luego que se conociera su parecer en el libro “Diálogo de conversos”, escrito en conjunto con el canciller Roberto Ampuero, donde escribió que el Museo de la Memoria “se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

El diputado Guillermo Teillier, presidente del partido comunista manifestó  que tras la ofensa del ministro de las Culturas su renuncia es una gran victoria.

 

Guillermo Teillier exigió al gobierno una política de Estado que se plasme en justicia y en reparación.

 

La destacada actriz Malucha Pinto se mostró feliz tras la renuncia del ministro de cultura.

 

Tras conocer la repercusión que esta afirmación provoco tras su nombramiento como ministro, Rojas apuntó que esas palabras “no reflejan su pensamiento actual”, cuando ya habían surgido las presiones sobre su renuncia.

La diputada Carmen Hertz manifestó que la renuncia es lo que correspondía ante tan grave afrenta realizada por el ministro Rojas

 

Al mismo tiempo, la diputada Hertz lamentó la relativización de los crímenes que realiza la derecha.

Su designación también provocó polémica por su supuesta militancia durante los años de la Unidad Popular en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), lo que fue negado por Andrés Pascal Allende, ex secretario general de la organización.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content