13:55 -Martes 23 Abril 2024
20.7 C
Santiago

Carmen Hertz valora nuevas condenas a violadores de DD.HH. y asegura que no permitirán impunidad en Gobierno de Piñera

La abogada de Derechos Humanos y diputada electa del Partido Comunista, Carmen Hertz, calificó como una señal positiva que la justicia avance al hacer efectiva la condena contra el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff, quien va sumando condenas a su amplio prontuario judicial, por tratarse de uno de los sujetos más feroces dentro de los aparatos de exterminio de la DINA.

En ese sentido, Carmen Hertz afirmó que las prácticas genocidas han sido juzgadas de manera lenta, pero inexorable.

 

En ese sentido, la diputada Carmen Hertz sostuvo que el mundo progresista tiene un enorme desafío en materia de Derechos Humanos, entre ellos, estar muy atentos frente a los intentos de mantener la impunidad para los criminales de lesa humanidad.

Esto, a propósito de los dichos de José Antonio Kast, en defensa de Miguel Krassnoff, acusando al juez Carroza de tener un sesgo para dictar sentencias, los que a juicio de la abogada, son francamente grotescos.

 

Además, la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz recordó que Sebastián Piñera ha planteado sus intenciones de indultar a los criminales de la Dictadura, lo que implicaría pasar a llevar la legislación internacional sobre esta materia.

 

Por otro lado, Carmen Hertz confirmó que desde el mundo progresista y de los Derechos Humanos, estarán presentes en la tradicional Fiesta de Los Abrazos que convoca el Partido Comunista para este sábado y domingo, instancia en la cual harán una amplia reflexión acerca de la derrota presidencial y abordarán el nuevo escenario electoral.

 

Finalmente, la diputada electa por el PC, Carmen Hertz, destacó que lo importante es que hay objetivos políticos comunes dentro de la centro izquierda, más allá de si se constituyen como coalición o alianza, para enfrentar procesos electorales venideros.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content