08:48 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

En Comité Político de La Moneda se valoró rol del PC en actual gobierno y no comparten dichos de Heraldo Muñoz

Pese a la inasistencia del Canciller Heraldo Muñoz en torno a “reflexionar “sobre la relación del conglomerado de Gobierno con el Partido Comunista, diversos personeros de la Nueva Mayoría rechazaron estas aseveraciones, considerando que en un momento en que determinan su rol como oposición a partir de marzo, se requiere más que nunca gestos de unidad en el sector.

Así se desprende por ejemplo de lo expresado por el presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, quien, junto con rechazar el planteamiento del jefe de la diplomacia chilena, consideró fundamental no solo propender a la unidad con miras a los próximos desafíos electorales, sino además valorar el rol del PC en los procesos recientes de nuestra democracia.

 

El timonel radical Ernesto Velasco afirmó que se requiere configurar a partir de marzo una oposición inclusiva en donde de manera inteligente puedan las fuerzas políticas del progresismo lograr su espacio y su voz en pos de un ideario común.

 

Desde el Partido Socialista, su presidente, Álvaro Elizalde refutó las palabras del Canciller, enfatizando que desde su colectividad existe el convencimiento que la convergencia y el dialogo son los únicos caminos válidos para lograr acuerdos y avances sociales.

 

Por su parte, el presidente del PPD Gonzalo Navarrete-colectividad en la que milita Heraldo Muñoz, le bajó el perfil a los dichos de este último señalando que obedecen solo a un legítimo proceso de reflexión interna de su partido luego de un duro revés electoral y que solo busca sincerar posiciones para fortalecer el bloque de oposición.

 

Guillermo Teillier, presidente del partido comunista, tienda política directamente aludida por las expresiones del Canciller, junto con ironizar sobre la reflexión de la que sería objeto el PC sostuvo que el esfuerzo ahora es abocarse en crear puentes de unidad, ante una tarea de la cual nadie puede restarse , subrayó.

 

El mismo timonel comunista expresó públicamente en el marco del comité político celebrado en el Palacio de La Moneda que desde el PPD han manifestado que las opiniones de Heraldo Muñoz son a titulo absolutamente personal y no representan la voluntad de la tienda política de calle Santo Domingo, misma  postura adoptada por el Gobierno a través de su vocera Paula Narváez.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content