00:47 -Viernes 19 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Teillier: “Urge que se inicie la campaña y despliegue por el Apruebo para el plebiscito de salida”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo no preocuparle negativamente  los debates que se están generando al interior de la Convención Constituyente, porque son muy necesarios y normales para zanjar la nueva Constitución política, siendo parte del debate democrático.

Lo que molesta al dirigente político, es la campaña anti convención y anti nueva constitución, que sin precedentes, lleva a cabo la derecha y la ultraderecha, con slogan que ensucian las tareas de los constitucionalistas, quienes fueron mandatados por el pueblo para su ejercicio, señaló.

En estos términos, dijo, urge rápidamente iniciar la campaña por el Apruebo para el Plebiscito de salida.

El dirigente político aseguró que existen otras campañas  que buscan un dominio de la minoría en contra del pueblo: tales como el paro de los camioneros, el retiro del 100% de los fondos de las AFP, iniciativa que nunca comprometió el gobierno de Apruebo Dignidad.

Frente a estas campañas, Guillermo Teillier destacó la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores para este 1 de mayo, y los diálogos que se llevan a cabo para la reforma al sistema de pensiones y la urgencia de la reforma tributaria.

Consultado el Presidente del Partido Comunista, sobre las medidas del gobierno de Apruebo Dignidad frente a las alzas de los alimentos, y la inflación que afecta a las familias del país, el dirigente político, en primer término, lamentó el rechazo en el congreso del retiro acotado de las AFP, pero sí subrayó los aportes del Estado para combustibles, la eliminación por este año de aumento en los precios de la locomoción, entre otras medidas que se implementarán rápidamente.

Al cerrar, Guillermo Teillier reiteró que se debe salir al paso frente a la campaña en contra de la nueva constitución y el próximo 4 de septiembre votar Apruebo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content