06:08 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Diputada Serrano oficia a municipio de La Florida por contaminación en pozos áridos

Daniela Serrano Salazar (PC), diputada por el distrito 12, ofició al alcalde Rodolfo Carter por la situación actual de los pozos áridos ubicados en la intersección de Avenida canal troncal San Francisco con Bahía Catalina, de la comuna de La Florida.

La parlamentaria, acompañada por la concejala Marcela Abedrapo, realizó una visita de inspección a dicho sector luego del incendio ocurrido allí el pasado 17 de marzo. Este, además de tardar tres días en ser controlado, emitió humos y gases tóxicos durante 5 días, afectando la calidad de vida, bienestar, medio ambiente y salud de la comunidad de La Florida y Puente Alto.

“Las vecinas y vecinos explican que estos pozos funcionan hace más de 40 años en el sector y que luego se fueron construyendo viviendas alrededor de ellos. Han sido una constante la emanación y polución de gases que con el tiempo ha ido en aumento, lo que obliga a las comunidades a vivir en un ambiente tóxico perjudicial para su salud”, señala la diputada en el documento.

Al respecto, Serrano emitió un oficio dirigido a Carter, en el cual le hace presente que dentro sus facultades como alcalde está la de mandar a retirar de este tipo locales de almacenamiento cuando estos afectan el medioambiente y la calidad de vida de quienes habitan en el sector.

“Es necesario dar una pronta solución a este problema. El funcionamiento irregular de estos pozos areneros es un problema urbanístico y socioambiental que se arrastra hace años. Los incendios ocurridos son solo uno de los tantos problemas relacionados a este sector, pues por él la comunidad han tenido que convivir con ruido de machacadoras y camiones tolva día y noche, nubes de polvo, plagas y malos olores, peligro de explosión entre otros”, enfatizó la legisladora.

Oficio La Florida
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content