11:07 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Plataforma Sindical Feminista plantea transformaciones para el sindicalismo actual

Junto a Tamara Muñoz, Consejera Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Callcenter Fetracall conocemos sobre la Plataforma Sindical Feminista, una nueva asociación que busca generar transformaciones internas dentro de la organización sindical y en la agenda de sus temas.

Con una plataforma diversa y transversal participan en ella trabajadoras del sector público y privado, de cuidado, profesiones y de regiones.

Dentro de los elementos a abordar, Tamara apuntó a la crisis que vive el sindicalismo hoy y también acerca del nuevo pacto social que está surgiendo en el país. Al respecto, la dirigenta relevó el rol de la organización de las y los trabajadores para la democracia.

Acerca de la crisis socio sanitaria asociada a la pandemia, Tamara indicó que con aquella se recrudeció la precarización laboral de las mujeres y del trabajo doméstico. No obstante, se logró visibilizar la problemática llevando a pensar sobre las políticas públicas necesarias que permitan a las mujeres insertarse en el mundo laboral pero forjadas acorde al concepto de un trabajo digno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content