07:56 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

No están los votos: Senadora Rincón no votará a favor de la Ley de Amnistía

En entrevista Verónica Verdugo, ex vocera de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta y vocera de Mujeres por la Justicia y Contra la Impunidad, se refiere a la dilación de la tramitación de la ley de Amnistía que ya no contaría con los votos necesarios para su aprobación.

La representante aludió a una reciente reunión sostenida con la Senadora Rincón quien indicó no votar a favor el proyecto de ley, indicando que la resolución sobre la libertad de los presos de la revuelta debiese haber sido tramitada por vía judicial por jueces y fiscales.

Verónica señaló que es sumamente frustrante ver que se han sostenido reuniones con personeros del actual gobierno, puntualmente con representantes del Ministerio de justicia y si bien se ha percibido una buena disposición para reunirse con los familiares no hay soluciones concretas, precisó.

De esta manera, informó que no han existido reuniones con Interior, instancia que trata las querellas interpuestas por el anterior gobierno. Por otro lado, la vocera indicó que desde la subsecretaría de DDHH, se está anunciando una reunión en materia de reparación, siendo que la prioridad es la libertad de las y los presos por medio de una solución política, explicó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content