20:57 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Infraestructura, seguridad y financiamiento: Los ejes de la reunión entre alcaldesa de Lo Espejo y subsecretario de Educación en su primera visita oficial a la comuna

La reunión entre las autoridades se dio en dos establecimientos de Lo Espejo, la Escuela República de Filipinas, que cerró sus puertas debido al funeral de alto riesgo que afectó a los estudiantes hace un un par de semanas, y la Escuela Santa Adriana, ya que *ambos colegios grafican los problemas en infraestructura y seguridad.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que se avanzará en el mejoramiento de *infraestructura, mejoramiento pedagógico y renovación de mobiliario. Además, señaló que se empezará a trabajar en el proceso de traspaso, en favor de una educación pública.

En la instancia, Cataldo se reunió con la alcaldesa  Javiera Reyes para dialogar respecto a infraestructura, seguridad y financiamiento.

La cita entre las autoridades se dio en dos establecimientos, la Escuela República de Filipinas, que cerró sus puertas debido al funeral hace dos semanas, y la Escuela Santa Adriana. «Ambos colegios grafican los problemas en infraestructura y seguridad», indicó la Municipalidad de Lo Espejo mediante un comunicado.

«Le contamos (al subsecretario) sobre nuestra propuesta de fortalecimiento de la educación pública. La buena noticia es que comenzaremos a mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de los establecimientos de la comuna que tanto lo necesitan», indicó la alcaldesa Reyes a través de sus redes sociales.

Por su parte, el subsecretario Cataldo señaló que se avanzará en el mejoramiento de infraestructura, mejoramiento pedagógico y renovación de mobiliario. Además, aseguró que se empezará a trabajar en el proceso de traspaso, en favor de una educación pública.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content