21:05 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Marcos Barraza: “La impronta del gobierno de Piñera fue la constante violación a los Derechos Humanos y estuvo orientado a la codicia”

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, calificó al gobierno de Piñera como violento en contra del pueblo.

El dirigente político dijo que la impronta del gobierno de Piñera fue la constante violación a los Derechos Humanos, y que estuvo orientado a la codicia, y en estos términos, de exclusión de las grandes mayorías.

Un gobierno que no tuvo propósitos sociales, enfatizó el Convencional Constituyente, Marcos Barraza.

Sobre la próxima administración de Apruebo Dignidad, encabezada por el presidente Gabriel Boric, el Convencional Constituyente, Marcos Barraza, dijo esperar un mandato transformador de acuerdo al programa de gobierno, aprobado por la ciudadanía.

De esta forma, aseveró que el movimiento popular y social será fundamental para avanzar en cumplir los compromisos adquiridos, y exigidos por la sociedad.

El programa de gobierno fue aprobado por la ciudadanía porque se requiere una democracia participativa, enfatizó el convencional.

Respecto a las palabras expresadas por Piñera, y que según su punto de vista los Convencionales Constituyentes tienen “excesivo afán refundacional e identitario, Barraza rechazó tales declaraciones, en especial cuando Piñera declara que la convención pretende “debilitar el Poder Judicial” y “suprimir el Senado”, y restringir las libertades de las personas”, o “la libertad de emprendimiento o el derecho a propiedad”.

Al mismo tiempo, rechazo las declaraciones de los amarillos, que rechazan los avances democráticos que se están dando en la convención.

Marcos Barraza dijo que la derecha y los amarillos le tienen miedo a las transformaciones. Le tienen miedo a que Chile se convierta en un país justo, concluyó Marcos Barraza.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content