04:27 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Convencional Hugo Gutiérrez destaca que el apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental pero se requiere mayor protagonismo de la gente”

El Convencional Constituyente, Hugo Gutiérrez, se refirió a los constantes ataques que ha recibido la convención desde sus inicios, transformándose los actuales discursos de la Derecha en deslegitimar las acciones constitucionales a favor del pueblo.

Hugo Gutiérrez dijo que el apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental desde sus inicios, pero se requiere mayor protagonismo de la gente, porque los ataques para derribar la nueva carta magna, es un hecho concreto, advirtió.

Sobre los sistemas de justicia en que trabaja la convención, Hugo Gutiérrez y dado el actual poder judicial, al que calificó como sexista, patriarcal, autoritario, se debió elaborar una propuesta en la convención para terminar con este tipo de normativas que dañan a la sociedad en su conjunto.

Los cargos y privilegios que han tenido algunos funcionarios de la justicia terminarán para siempre con la nueva constitución, destacó Hugo Gutiérrez.

Hugo Gutiérrez destacó que la constitución establecerá claramente que el pueblo podrá exigir incluso una Asamblea Constituyente, si así lo requiere la democracia.

Sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas, y en especial el Ejército, y la renuncia del comandante en Jefe y las investigaciones que pesa sobre él por corrupción, el convencional Hugo Gutiérrez apuntó a la llamada transición democrática que legitimó las aberraciones que significaron para el país las normas y decretos de la dictadura.

Hugo Gutiérrez reitero que para los cambios fundamentales que se deben concretar en una nueva Constitución es fundamental el apoyo de la ciudadanía. Se requiere mayor protagonismo de la gente, porque los ataques para derribar la nueva carta magna, es un hecho concreto, advirtió.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content