El candidato presidencial Gabriel Boric recibió el apoyo de distintas agrupaciones de la educación, tales como el Colegio de Profesores, dirigentes del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, entre otras.
Ante cerca de un centenar de asistentes que se dieron cita en el Parque Almagro, el abanderado dijo que este 19 de diciembre Chile tiene una decisión vital: o avanzamos con la educación de calidad como un derecho, independiente de nuestro bolsillo, o retrocedemos sumando a la educación como bien de consumo que defienden Piñera y Jose Antonio Kast.
En esa misma línea, Boric hizo alusión al otrora Presidente Pedro Aguirre Cerda y su lema de “Gobernar es Educar” al mencionar que para que gobernar pueda ser educar, una de las primeras cosas que se debe lograr es pagar las deudas educativas, aludiendo al polémico Crédito con Aval del Estado.
Gabriel Boric manifestó que él encabeza un proyecto colectivo que los acoge, que está trabajando en cómo mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, cómo terminamos con un sistema neoliberal que ha sido tremendamente injusto con la mayoría de los chilenos y chilenas.
Por su parte la vicepresidenta del Colegio de Profesores Paulina Cartagena anunció que como gremio de forma mayoritaria, han decidido apoyar la opción del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric.
Paulina Cartagena hizo una invitación a votar en favor de la opción de Apruebo dignidad pues está en juego una visión de país que colabora con el desarrollo integral de los seres humanos, versus una dimensión retrograda y contraria a las garantías mínimas civilizatorias, en torno a la figura de Jose Antonio Kast.
Desde el comando de Gabriel Boric subrayaron que la enseñanza de calidad debe ser un derecho, ya que de lo contrario seguiremos en el retroceso de entender la educación como bien de consumo.