Un resultado electoral histórico obtuvo el partido Comunista en la región de Coquimbo. Al triunfo de Daniel Nuñez como senador y la obtención de 3 cupos en el Consejo Regional, se suma el logro de conseguir 2 escaños en la Cámara de Diputados.
Una de las parlamentarias electas, la periodista Nathalie Castillo adjudicó estos resultados a un trabajo político, social y gremial intenso y que se ha reflejado en la confirmación de la confianza ciudadana.
La dirigenta gremial advirtió que Chile se juega el respeto y defensa de nuestra democracia bajo un eventual gobierno de Gabriel Boric, versus el fascismo y la represión en torno a la figura de José Antonio Kast.
La diputada electa por el distrito 5 manifestó que una nación en donde surge un proceso de renovación en torno a la nueva Constitución y de descentralización efectiva, no hay cabida para la ideología que profesa el líder de la Ultra Derecha.
Así mismo la ex presidenta del Colegio de Periodistas comprometió su esfuerzo desde el Congreso para crear una ley que garantice el derecho a la comunicación, así como enfrentar el daño causado al pluralismo el control hegemónico de los medios de comunicación.
Nathalie Castillo fue electa diputada por el distrito 5 de la región de Coquimbo con el 5,19 de los sufragios, transformándose en la mayor votación del pacto Apruebo Dignidad y la segunda a nivel de la Cuarta Región.