En entrevista con Pablo Paredes, guionista y director general de la franja del candidato de Apruebo Dignidad, se conversa acerca del incremento en el rating del espacio televisivo respecto a elecciones anteriores y de las estrategias que articulan la candidatura de Boric.
El director de la franja señala que en la campaña televisada hay otros elementos en juego como la oportunidad de hablar a públicos diversos e inesperados, lo cual es acorde con la campaña de la coalición que busca reflejar la forma de un gobierno en base a una diversidad de miradas.
Por otro lado, se refirió a su rol de creadores y comunicadores que han buscado integrar la emoción y lo simbólico en un mismo hilo con la propuesta política. Frente a algunas críticas sobre lo inocuo que podría resultar un discurso demasiado empático o cuidadamente estético, Pablo Paredes señala importante no confundir la esperanza con la falta de ideas, reparando en que la hostilidad es una cancha que le sirve a candidatos como Kast, lo que tampoco es excluyente de establecer límites cuando aparece una figura tan homologable a Trump o Bolsonaro.
Sobre la representación de las fuerzas al interior de las reales y posibles coaliciones, Pablo observa que en materia de campaña existe una diversidad de público, de modo que frente a la propuesta de una izquierda transformadora, se requiere desarrollar un candidatura para gobernar, lo que implica invocar a mucho más que los tuyos sin olvidarse de ellos, expresó.