23:58 -Miércoles 17 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Crece apoyo transversal a la Acusación constitucional contra Piñera

Dirigentes políticos condenaron la revelación de antecedentes periodísticos que consignan  que la familia Piñera sellara la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, conocidas por ser un paraíso fiscal.

Al respecto el candidato presidencial, Gabriel Boric, señala que nuevamente Piñera se burla de todos los chilenos al evadir el pago de impuestos y utilizar su autoridad para engrosar sus riquezas.

El diputado y timonel del partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó al mandatario de utilizar la supuesta figura del fidecomiso ciego para permitir negociaciones  oscuras, desligándose de cualquier responsabilidad.

Del mismo modo el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, calificó como gravísimo que Piñera utilicé  paraísos fiscales para evadir tributos y al mismo tiempo frene la declaración de protección ambiental   en una zona donde tiene intereses financieros.

Por su parte el diputado Daniel Nuñez, manifestó que al impacto dañino al medio ambiente que representa el proyecto Dominga., se suma ahora este episodio que confirma la ilicitud del actuar del Piñera.

Para el diputado Marcos ilabaca la explicaciones dadas por Sebastián Piñera son vacías y ofenden la inteligencia  de las y los chilenos, quienes ven como en medio de su mandato fortalece  sus propios negocios en complicidad con sus amigos.

Desde Coquimbo, zona donde busca instalarse el polémico proyecto minero que involucra al primer mandatario, el consejero regional, Javier Vega, señaló que se confirma el interés de la Derecha por favorecer a los grandes capitales, sin importarle afectar a un área de alta riqueza ambiental  como es La Higuera.

La diputada comunista Camila Vallejo justificó posible acciones constitucionales en contra de Sebastián Piñera, pues es recurrente su actuar de defraudación pese  a ejercer la primera magistratura de la nación.

Asimismo, el diputado de Acción Humanista, Tomas Hirsch, criticó los dichos del vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien dijo que hacer una acusación constitucional contra Piñera no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe de Estado blanco.

La dirigenta y ex ministra, Claudia Pascual, enfatizó que la revelación periodística en contra de Piñera no sólo constituye una falta a la probidad y la ética, sino que también pone en duda la credibilidad de la presidencia de la República, toda vez que se trató de utilizar dicho cargo para fines personales.

El convencional del distrito  2 de la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, valoró que por fin estos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible fueran acreditados por el Ministerio Público, misma causa que había sido cerrada en 2017 cuando como parlamentario denunció los hechos a través de una querella.

Todos los dirigentes reiteraron que resulta total y absolutamente inaceptable que Sebastián Piñera efectúe negocios con su familia, condicionando clausulas de venta a acciones que le son propias de su cargo como presidente de la Republica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content