13:01 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó un lapidario informe sobre la crisis ambiental

A inicios de esta semana, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó un lapidario informe sobre la crisis ambiental que atraviesa el planeta Tierra, afectando también a Chile.

Entre los datos más preocupantes nombrados en el informe se indica el aumento de la temperatura del mundo como también la crisis hídrica, en donde Chile está entre los 10 países más afectados.

El experto Ignacio Rodríguez, eco-toxicólogo y director del centro de humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, afirmó que es decidor como el informe mundial ha cambiado a un tono de mucha más urgencia.

 

Ignacio Rodríguez explicó que el deterioro global de bosques y humedales dificulta aún más la adaptación del ser humano al cambio climático, y por ende, se requiere con urgencia de la restauración del ecosistema.

 

El director del centro de humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, aclaró que se necesita voluntad política para poder combatir la escasez hídrica, a partir de acciones como la construcción de humedales.

 

El eco-toxicólogo Ignacio Rodríguez dijo que la restauración de quebradas, cuencas y humedales, es una medida efectiva para evitar una menos disponibilidad de agua en el mediano y largo plazo.

 

“Las condiciones en muchos de los países, incluyendo Chile que es uno de los diez más afectados, requieren de medidas urgentes”, destacó el experto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content