12:17 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Jeringas e insumos médicos para Cuba, la campaña solidaria que impulsan profesionales graduados en la isla

Campaña 2.0 “Jeringas e Insumos médicos para Cuba” es el nombre de la actividad que impulsa la Asociación de Padres y Madres graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, mediante la cual buscan fortalecer el desarrollo médico en la nación caribeña.

La presidenta de la Agrupación de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Amaya Candia, destacó que junto al Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba y la Agrupación de Padres y Madres Graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, realizaron la primera campaña entre abril y mayo, instancia donde lograron recaudar 30 millones de pesos para la adquisición de 1 millón 200 mil jeringas.

Asimismo, la doctora informó que el foco de esta segunda campaña es el tema de las jeringas, destinadas a ensayos clínicos que ya están finalizando para las cinco candidatas vacunales, en especial la Soberana 02 y la Abdala.

 

Amaya Candia remarcó que el millón 200 mil jeringas que lograron recaudar, es un gesto de ayuda mínimo en comparación a toda la humanidad y solidaridad que Cuba ha entregado a Chile y el resto del mundo de forma desinteresada.

 

La presidenta de la Agrupación de Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, aclaró que Cuba podría desarrollar tecnologías para tener sus propias industrias de elaboración de jeringas, de no ser por el bloqueo económico y financiero, por parte de Estados Unidos.

 

Asimismo, la doctora indicó que el objetivo de la campaña para la compra y envío de Jeringas e Insumos médicos a Cuba, es de carácter humanitario, toda vez que apunta a la superación de la pandemia en medio del bloqueo estadounidense.

 

Finalmente, Amaya Candia dijo que el objetivo de esta campaña 2.0 es juntar otros 30 millones de pesos para la compra de insumos médicos y las jeringas faltantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content