12:32 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Bárbara Figueroa valora amplia adhesión sindical, gremial y ciudadana a la huelga general sanitaria de este 30 de abril

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, reiteró la convocatoria a Huelga General Sanitaria este viernes 30 de abril, en el marco de la Conmemoración del 1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores, cuyo énfasis estará puesto en las decisiones erráticas del gobierno durante la pandemia.

La dirigenta y candidata a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad” por el distrito 12, dijo que en la instancia, buscan exigir que el gobierno recoja sus propuestas para enfrentar la crisis socio-económica.

 

Bárbara Figueroa informó que este 30 de abril van a realizar su tradicional acto, respetando las medidas sanitarias que ello implica, a objeto de entregar un mensaje, respecto a los grandes desafíos del mundo del trabajo.

 

La presidenta de la CUT aclaró que esta convocatoria recoge el planteamiento tanto de la Mesa de Unidad Social como de numerosas estructuras sindicales  del país en torno a demandas concretas como una Renta Básica de Emergencia.

 

Bárbara Figueroa aclaró que el debate sobre la recuperación económica tiene que ir necesariamente de la mano con el abordaje de las condiciones laborales en tiempos de crisis económica.

 

Bárbara Figueroa concluyó que hay un sinnúmero de razones para movilizarse, entre ellas, la exigencia de liberar a los presos políticos de la revuelta social, y la urgencia de una Renta Básica de Emergencia financiada mediante un impuesto a los altos patrimonios.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content