Desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, AFEP, señalaron que la designación de Patricio Melero como ministro del Trabajo, es la confirmación de la declaración de guerra hecha por Sebastián Piñera al pueblo de Chile.
Así lo expresó su presidenta, Alicia Lira, recordando que el exdiputado UDI representa la complicidad del mundo civil con una Dictadura que impuso su voluntad a sangre y fuego.
La dirigenta de DD.HH. señaló que tras este nombramiento, el Ejecutivo prosigue una política de represión y rechazo feroz a las demandas de la ciudadanía organizada.
Alicia Lira se refirió a la designación del hijo del genocida Cristian Labbé como diputado, advirtiendo que más allá de las responsabilidades personales, la UDI ofende con este nombramiento los principios básicos de nuestra democracia,
Así mismo la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos reiteró que el actuar político de Sebastián Piñera con estos cargos ministeriales y tras la revuelta social, confirman su simpatía y admiración por los mecanismos del terror que caracterizaron al dictador Augusto Pinochet.