10:51 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

La propuesta de la CUT para reajuste del salario mínimo en medio de grave crisis socio sanitaria

El próximo lunes 12 de abril será de manera oficial el inicio de las negociaciones  entre el Ministerio de Hacienda y la Central Unitaria de Trabajadores para definir el salario mínimo, ya que recordemos que el 1 de mayo concluye el plazo para evaluar la cifra actual que suma 326.500 pesos.

Al respecto, la presidenta de la multigremial Bárbara Figueroa expresó que previo a esta proceso de reuniones con Hacienda, han entregado una nota en donde detallan que junto al petitorio del reajuste del ingreso mínimo viene adosada la necesidad de una renta Básica Universal  para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

 

Del mismo modo el Secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, manifestó que los chilenos  han sufrido una gran precariedad los últimos años, agudizado este escenario  por la pandemia, por lo que ahora es justo que las autoridades  se sienten en serio a conversar para  resolver estas demandas.

 

Al interior de le Central Unitaria de Trabajadores adelantaron que el piso de este proceso de reajuste del salario mínimo contempla   una cifra que logre superar la línea de la pobreza, equivalente a 500 mil pesos, mas una renta básica Universal que ronde este mismo guarismo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content