Los partidos de oposición no lograron acuerdo para la inscripción de una lista conjunta para competir en primarias legales con miras a la elección de gobernadores regionales el 11 de abril del próximo año. Pese a extensas conversaciones, finalmente el bloque Convergencia Progresista, que componen el partido Socialista, el PPD y el partido Radical, más el PRO y la Democracia Cristiana competirán juntos en esta contienda electoral, excluyendo al Frente Amplio y el partido Comunista.
Precisamente, el timonel de esta última colectividad, el diputado Guillermo Teillier explicó las causas que impidieron que las fuerzas de oposición lograran este conceso.
Sin embargo, Guillermo Teillier sostuvo que más allá de esta esta compleja situación, aun existen mecanismos de dialogo político como son las primarias convenciones o las encuestas de opinión, para determinar la conformación del padrón electoral para la elección de gobernadores.
Del mismo modo, el diputado Teillier insistió en que si bien su colectividad tiene una lista de candidatos idóneos para competir en los comicios regionales, hoy el objetivo prioritario está puesto en lograr que el Apruebo se imponga en el plebiscito constituyente.
Finalmente, el presidente del partido Comunista expresó que la dificultad que ha tenido durante el último tiempo la oposición para logra acuerdos legislativos y electorales, surge porque hay colectividades que se han manifestado contrarias al gobierno, sin embargo se han alineado con el oficialismo en algunas propuestas que no son positivas para la ciudadana, concluyó Guillermo Teillier.