Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, acusó al gobierno de actuar con esquizofrenia política a la hora de enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia de Coronavirus en Chile.
Bajo esta analogía, el dirigente indicó que la ley de retiro del 10% de fondos previsionales es el claro ejemplo de la desconexión del ejecutivo, respecto a la realidad social del país, a tal extremo de que su propio sector le dio la espalda, votando a favor de la iniciativa.
Asimismo, Juan Andrés Lagos destacó el incremento de la movilización social como herramienta de lucha a la hora de presionar al Parlamento a aprobar reformas que el gobierno se resiste a impulsar por defender los intereses de la elite económica.
El dirigente comunista ratificó que ya ha quedado demostrado como la presión y la lucha popular son los principales instrumentos para lograr transformaciones al modelo económico, aún cuando el ejecutivo intenta legitimar el terrorismo de Estado, o llegar a acuerdos con sectores de oposición a espaldas de la ciudadanía.
El analista Juan Andrés Lagos concluyó que sólo la acción social va a permitir contrarrestar la arremetida de la ultra derecha en el gabinete ministerial, en el marco de una política gubernamental de defensa férrea a los intereses económicos de los grandes empresarios.