Partidos de oposición junto a dirigentes sociales y mundo de la cultura presentaron “Propuestas por la Vida y la Dignidad en Chile», con el objetivo de abordar la crisis social y sanitaria en el contexto del fracaso de las medidas que se han implementado en Chile para abordar la pandemia.
Al respecto el presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, expresó que esta convocatoria se extiende a toda la oposición, para así dejar atrás las diferencias y concordar el camino para enfrentar esta crisis social derivada del Covid 19, consensuando en que es el fortalecimiento del Estado y no del sistema neoliberal el que permitirá ir en ayuda de las personas más vulnerables.
A juicio del diputado Guillermo Teillier estas “Propuestas por la Vida y la Dignidad en Chile», consideran un ingreso mínimo familiar que permitan soportar con dignidad este complejo escenario que vive hoy nuestro país.
Así mismo el timonel comunista destacó que de fortalecerse este acuerdo al interior de la oposición, se podría favorecer al 80 % de la población más vulnerable con un ingreso capaz de superar al menos la línea de la pobreza.
En este acuerdo inicialmente han concordado los Partidos Humanista, Igualdad, Izquierda Libertaria, Federación Regionalista Verde Social, el partido Progresista y Partido Comunista, quienes buscan reivindica el rol del mundo social en la toma de decisiones a la hora de discutir políticas públicas que permitan enfrentar los efectos de esta crisis sanitaria.