Este jueves, dos sujetos fueron detenidos en Osorno tras intentar realizar un ataque terrorista con bomba molotov en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue. La autoridad política comunal se encontraba en una iglesia, junto a decenas de vecinos, cuando llegaron los sujetos, y trataron de incendiar el recinto donde se desarrollaba un conversatorio con el alcalde de Recoleta.
Tal como lo detalló Soledad Soriano, dirigenta del partido comunista de Osorno, la actividad del alcalde Daniel Jadue, realizada bajo el comando “Apruebo Chile Digno”, fue interrumpida por los hombres que tiraron a través de una ventana las bombas, antes de eso había ocurrido un falso aviso de bomba.
Soledad Soriano advirtió que este grave incidente ocurrido en Osorno no es un hecho aislado, pues corresponde a una campaña sistemática de la extrema derecha para infundir miedo a la población con miras al plebiscito de abril próximo.
Consignar que el propio alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a este atentado en su contra, señalando que este intento de incendiar el recinto donde había gente surge porque hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle, enfatizó.
Agradezco todas las expresiones de solidaridad, pues lo vivido nos debe llamar a trabajar con más fuerza y convicción para asegurar que el plebiscito del 26 de abril sea un hecho histórico, masivo y profundamente democrático!
— Daniel Jadue (@danieljadue) February 28, 2020
Repudiamos los ataques contra Daniel Jadue y adherentes del comando Apruebo Chile Digno Osorno, perpetrado por fascistas de derecha. Agradecemos la solidaridad de diversas organizaciones sociales y políticas ante este cobarde ataque. No nos amedrentarán. @danieljadue
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) February 28, 2020