(Imagen: cambio21.cl). En la reunión de Comités en la Cámara de Diputados, RN y Evópoli se negaron a dar la unanimidad para que se pusiera sobre tabla el Proyecto de Resolución que pide al Presidente Sebastián Piñera agilice las gestiones para dar a conocer el contenido de las grabaciones donde se evidenciaría su uso de información privilegiada en compra de acciones LAN, tal como sostiene el empresario Francisco Armanet.
Así lo denunció, el sub jefe de la bancada PC-Progresistas, diputado Boris Barrera señalando que la negativa de la Derecha a esta petición, es una mala señal porque era la oportunidad para que el Presidente explique si las acusaciones en su contra son infundadas o no.
Por su parte, la diputada Karol Cariola agregó que el Presidente de la República tiene una responsabilidad entre sus manos, que es demostrar que la investidura que tiene como Presidente está resguardada por no cometer actos delictuales como los que se le están imputando, en la posibilidad de que estas grabaciones se hicieran públicas.
Finalmente, los diputados comunistas detallaron que si bien no se accedió a la unanimidad, se buscarán otros mecanismos para que dichas grabaciones en el poder de Francisco Armanet sean conocidas y despejen las dudas que han surgido tras la publicación del libro “Piñera y los leones de Sanhattan”, del periodista Sergio Jara.