Categorias:

Con entrada liberada: “Sirât”, “Tardes de Soledad” y “Decorado” se exhibirán en la Muestra de Cine Español Premios Goya 2026

En colaboración con la Academia de Cine de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Centro Arte Alameda invita a todo el mundo a disfrutar de la recta final de la Muestra de Cine Español Premios Goya 2026, que reúne lo más destacado y galardonado de la 40ª edición de los premios del cine español. El ciclo, con entrada liberada -previa inscripción en PASSLINE-, proyectará tres importantes películas: “Sirât” (2025), “Tardes de Soledad” (2024) y “Decorado” (2025).

La primera película, antecedida por los largometrajes “Maspalomas” y “Los Domingos”, se exhibirá este jueves 22 de octubre a las 20:30 horas: Sirât (2025), el aclamado film dirigido por Oliver Laxe y galardonado en diversas categorías de los Premios Goya 2026 (Mejor música original, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de arte).

La cinta sumerge al espectador en un viaje sensorial: Luis (Sergi López) y su hijo pequeño Esteban viajan a las áridas montañas del sur de Marruecos. No van por turismo, sino para buscar desesperadamente a Mar, su hija y hermana, quien desapareció hace cinco meses en el caótico mundo de las fiestas electrónicas clandestinas.

El ciclo continuará el sábado 24 de octubre a las 18:45 horas con el documental Tardes de soledad (2026), obra del cineasta Albert Serra. A lo largo de sus 125 minutos, este trabajo (reconocido como la Mejor Película Documental en los Goya) explora con un estilo radical la intimidad, el contraste y la tensión plástica de la tauromaquia. La trama sigue al célebre torero Andrés Roca Rey, desde los momentos previos en la soledad de su hotel hasta la tensión y la crudeza del ruedo en diversas plazas.

El cierre definitivo de la muestra se llevará a cabo el lunes 26 de octubre a las 18:45 horas con la proyección de Decorado (2026), largometraje animado de 95 minutos dirigido por Alberto Vázquez. Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación.

Arnold es un ratón de mediana edad atrapado en una crisis existencial. Su matrimonio se desmorona, su vida le parece absurda y empieza a sospechar que todo a su alrededor es una gran farsa. Cuando su mejor amigo muere en circunstancias sospechosas, Arnold se convence de que algo no encaja.

Todas las funciones son con entrada totalmente liberada, previo registro en PASSLINE. ¿Dónde? En Centro Arte Alameda, ubicado en Arturo Prat 33 (metro U. de Chile).

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar