Este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de enero vuelve a los escenarios “Allende, el Musical: La odisea interrumpida de un pueblo que quería volar” del actor y dramaturgo Pablo Teillier.
“Obras como estas son muy necesarias, dada la insistencia del poder por borrar la memoria”, señala el creador, a la vez que acota la destacada acogida que ha tenido en el público la obra desde su estreno años atrás.
La pieza que reúne danza, canto y música se desarrolla en una fuente de soda del centro cívico de Santiago en vísperas al golpe de Estado de 1973. Sus parroquianos, entre recuerdos y diálogos, evocan la trayectoria política y popular de Salvador Allende, incluyendo acontecimientos y personalidades clave de la historia chilena del siglo XX.
“La política tiende a ser muy teatral”, reflexiona Teillier. “El teatro siempre entrega respuestas asertivas, el teatro siempre ha estado en crisis”, agrega sobre los tiempos actuales y sobre los cuales “no podemos estar apáticos a lo que está sucediendo en la realidad mundial y chilena”.
Coordenadas:
“Allende, el Musical: La odisea interrumpida de un pueblo que quería volar” de Pablo Teillier.
Compañía: La Bella Donna Teatro.
Días: 8, 9 y 10 de enero en la Sala Gustavo Meza, Centro Arte Imagen calle Loreto 414, Recoleta 20:00 hrs.
Entradas: General 9.000 Estudiantes y Tercera Edad 6.000 disponibles en: passline.com





