14:08 -Viernes 12 Julio 2024
10.4 C
Santiago
Categorias:

Ranking Femenino de la FIFA

Desde 2009 existe la tabla que ordena las selecciones femeninas absolutas según sus rendimientos basados en una complicada fórmula que las relaciona de acuerdo a su poderío y ubicación en esa secuencia, considerándose los Sudamericanos (Clasificatorios a las Copas del Mundo, desde 2010 llamados “Copa América”) anteriores a la fecha, donde no entraban los partidos amistosos o friendly matchs, los que sí cuentan hoy, pero siempre que se hayan informado a la FIFA a través del formulario de “Partidos de Primer Nivel” o de “Tier 1”.

Chile, para permanecer en el puesto 38, ha cumplido este año cuatro partidos con selecciones nacionales de igual categoría determinados para influir en el ranking, selecciones que están puestos más abajo y que pasan por un momento de equiparidad con el rendimiento chileno; es decir, son equipos que están dentro de una misma zona de equilibrio. La publicación de los rankings son en Marzo, Junio, Agosto y Diciembre.

Los marcadores de esos fueron, el 23 y 27 de Febrero, 5×1 y 1×0 a Jamaica, en Macul (puertas cerradas) y La Pintana (público); prosiguiendo el 29 de Mayo y 01 de Junio, 3×4 y 6×1 a Guatemala, en Ciudad de Guatemala con público que gratuitamente retiró su ticket en la Federación.

El nivel chieno sigue estando mediano. A las potencias le cuesta hacer partidos equilibrados, tener dominio en campo contrario con varias ocasiones de gol y finiquito; muchas veces se ve superado en aspectos claves, y se ve actuando más su bloque defensivo. A los equipos que están a la misma altura, logra ganar con esfuerzo, perder luchando o empatar más con sensación a poco. Y tampoco le resulta tan accesible el vencer a equipos que están en menor nivel, llegando a victorias sin la amplitud imaginable.

La falta de gol es algo que este año ha podido superarse, por lo general; aunque se rivalizó con equipos que están al alcance mutuo. Puede ser una racha o la fortuna que se puede instalar para llegar a la próxima Fecha FIFA que cabría en Julio.

El Ranking de Junio 2024 muestra a España como líder por tercera actualización consecutiva, siendo la nueva potencia mundial máxima (antes, Estados Unidos), …y de verdad, puesto que también lo es en Sub-20 y Sub-17 con sus mundiales campeonados, también. Francia (2º) e Inglaterra (3º) enrocaron posiciones. Brasil (9º) no deja de ser el más poderoso de Conmebol, pero inmediatamente se ubica Colombia (22º en el mundo); luego Argentina (33º), Chile (38º, a más de 70 puntos), lo que refleja el nivel sudamericano, donde Paraguay se acerca fuerte y coincide el ser 5º del subcontinente, ubicado unos 60 puntos más abajo, en el 49º global.

La tabla completa, con puntaje previo y posiciones históricas, en el link: https://inside.fifa.com/es/fifa-world-ranking/women.

 

.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content