23:25 -Lunes 24 Junio 2024
9 C
Santiago
Categorias:

El junio futbolístico chileno

***PRIMERA DIVISIÓN***

Por Fecha FIFA Masculina, Copa Chile y Copa América, esta categoría solo aprovechó de jugar partidos pendientes y completar los 15 partidos de cada participante. Los primeros puestos los tienen Universidad de Chile con 31 puntos, Coquimbo Unido con 21, Universidad Católica con 27; y los últimos lugares, Audax Italiano junto a Cobreloa con 14 puntos y Unión La Calera con 8 antes de jugar con Unión Española el Viernes 07 a las 19 horas.     Los tres que terminen en el tope superior irán a Copa Libertadores y los cuatro siguientes, a la Sudamericana; en tanto que los dos últimos descenderán.

***“PRIMERA B”***

Por las mismas semanas para partidos amistosos de selecciones mayores en todo el mundo y, en especial, la Copa Chile, el campeonato “Ascenso” de la 2ª categoría tampoco jugó fechas, sí pendientes. Lideran La Serena con 33 puntos, pero distante de Limache, de Magallanes y de Rangers, que tienen 26. Sufriendo están Provincial Curicó Unido con 16 puntos después de la resta de tres unidades por asuntos no deportivo (relacionado a pagos por los contratos), Deportes Temuco, de una década de existencia, con 12, pero tranquilos porque Unión San Felipe lleva 4 puntos en 15 los partidos, y es uno el que baja, mientras que dos subirán, siendo ese segundo cupo el que se lo adjudique ganando una serie de partidos de definición, donde los siete equipos siguientes al Campeón van a tener la ilusión.

***“SEGUNDA”***

Se halla en receso de inter-rueda y tiene Copa Chile para tener detenida la competencia. Están punteros Melipilla con 24 puntos, Puerto Montt y San Antonio Unido con 24; últimos, Fernández Vial junto a Con-Con National con 11 puntos y Trasandino de Los Andes con 8. Solo el Campeón subirá y los dos del fondo van a descender.

***TERCERA A***

Por reestructuración arbitral, tuvo una necesaria pausa que dejó muchísimos partidos pendientes, jugándose uno que contenía gastos de viajes largos (Constitución Unido a la II Región). Aquellos pendientes se cumplirán el Jueves 20 – feriado, pues el campeonato debe continuar con la calendarización, para que en Noviembre ya puedan constituir su SADP el Campeón y el Subcampeón, que son los que suben; por otra parte, los dos últimos descenderán. Lideran Municipal Salamanca con 18 puntos, Constitución Unido con 13, antes de iniciarse la Fecha del Domingo 09; y están comprometidos Iberia con Municipal Puente Alto con 4 puntos y Comunal Cabrero con 2. Hay siete equipos que seguirán en Copa Chile, donde tendrán suspendido su partido de Tercera.

***TERCERA B***

Desde luego que postergó casi el cien por ciento de una Fecha, jugándose un solo encuentro de ella por estar hechos los costos del viaje que correspondió a CEFF hacia la Región Metropolitana; y se jugó uno pendiente dos veces por consecuencias de lluvias previas. Hasta antes de comenzar la jornada del Domingo 09, el Grupo Norte lo lideran Futuro con 17 y Quintero Unido con 16, y lo terminan Adriana Cousiño con 4 y Coliseo con 1. El Grupo Centro, Provincial Talagante con 17 y Aguará con 15, y al final, Pirque 4 y San Bernardo Unido 1. Y el Grupo Sur, Rancagua con 18 y Naval con 17, en tanto cierran Independiente junto a Tomé con 4, y Pilmahue con 2. El sistema de campeonato de Tercera B indica que el puntero de cada Grupo ascenderá automáticamente, solo debiendo definir el Título de campeón, mientras tanto que los dos siguientes clasificarán a Definiciones en parejas; y, para conformar una cuarta dupla y mantenerse la paridad, los dos mejores cuartos clasificarán. Estos ocho serán organizados como rivales para los Cuartos de Final del Cuarto Ascenso.

***COPA CHILE***

La II Fase del torneo es constituida por 4 grupos más o menos zonales que reúnen a 16 equipos cada uno, con, respectivamente, 4 equipos de ANFA más 1 de Tercera, 1 de ANFA más 2 de Tercera, 2 se ANFA (incluyendo al Campeón Nacional Marcos Trincado, de Rengo) más 1 de Tercera, y 4 de ANFA más 2 de Tercera. Esta Fase cobsta de 4 etapas para quedar un solo equipo de la agrupación.

***PRIMERA FEMENINA***

Tras Fecha FIFA Femenina, el campeonato se retoma en la semana del Domingo 16, con la ultima jornada de la Primera Rueda, en la cual no jugará Universidad Católica por quedar Libre. Puntean Colo-Colo con 29, Universidad de Chile con 27, Coquimbo Unido con 23; y en el fondo, Everton con 9, Audax Italiano con 8 y Antofagasta con 1. Tras las dos Ruedas, los ocho primeros irán eliminándose en parejas hasta llegar a la Final; pero los dos últimos bajarán inmediatamente.

***PRIMERA B FEMENINA***

Aunque sigue en desarrollo, tiene detención el Domingo 09, para ir terminando su Fase grupal (son cuatro), que es la clasificatoria de 2 punteros por Grupo, para llegar a subir dos equipos.

***SUB-19 FEMENINA***

Tiene en etapas finales el Campeonato de Apertura.

***SUB-16 FEMENINA***

Tiene en etapas finales el Campeonato de Apertura.

***COPA LIBERTADORES MASCULINA***

Este mes clasificaron a Octavos de Final 7 representantes de Brasil, 4 de Argentina, 2 de Uruguay, 1 de Colombia, 1 de Chile y 1 de Bolivia, etapa que sería en Agosto.

***COPA SUDAMERICANA***

Tuvo sus últimos partidos para clasificar a la fase siguiente y quedar determinados los equipos que definen con “descendido” de la Libertadores quien prosigue en el segundo torneo de clubes en el mes de Julio.

***FECHA FIFA MASCULINA***

Las selecciones nacionales del mundo tienen esta actividad en partidos o en minitorneos amistosos. Generalmente son dos los partidos por equipo, pero Chile pactó con Paraguay jugar uno solo, el Martes 11 a las 20:00 en el estadio Nacional Julio Martínez, de Ñuñoa.

***COPA AMÉRICA (MASCULINA)***

El torneo que realmente toma este año carácter de ser una Copa de América, ya no solo con equipos de la Conmebol, o sea, de Sudamérica; y será jugada en Estados Unidos, que alguna vez organizara uno Extraordinario para un especial aniversario, pero en esta ocasión es uno Oficial. Comienza el Jueves 20 de Junio con Canadá versus Argentina a las 20:00, hora chilena, por el Grupo A, completado por Perú y Chile, que debutan el día siguiente a las 20, también. El B se juega el Sábado 22: Ecuador vs Venezuela, México vs Jamaica. El C juega el Domingo: Estados Unidos vs Bolivia, Uruguay vs Panamá. Y el Grupo D, el Lunes 24: Colombia vs Paraguay, Brasil vs Costa Rica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content