23:18 -Lunes 24 Junio 2024
10.5 C
Santiago

Partido Comunista expresa solidaridad con Daniel Jadue y anuncia respaldo a las acciones legales por su defensa

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue e integrante de la dirección política del Partido Comunista de Chile, mientras continúa la investigación de los cargos por los cuales se le formaliza, éstos son: cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.

EL presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indicó que frente al anuncio se pasará a otra etapa en la batalla, atendiendo la presentación de consideración en la Corte de Apelaciones, puesto que “acá, aún no hay sentencia”, expresó:

Se mantendrá toda la solidaridad con Daniel Jadue lo que también tendrá una expresión en el Aniversario 112 de la colectividad que se llevará a cabo mañana martes en la sede central de la CUT, sostuvo Carmona.

Por su parte la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, indicó respecto a la vinculación del partido con el oficialismo que el arresto del alcalde “no relativiza nuestro compromiso con el ejecutivo, sus miembros han sido claros en señalar que esperan que la justicia opere”.

Respecto a algunas manifestaciones que acusan persecución política en contra de Jadue, Bárbara Figueroa precisó que más bien, frente a la medida “hay una opinión sobre su desproporción, sin duda, y eso es parte del proceso; pero no caeremos en otro tipo de juicio, pues no queremos que el caso se utilice para una pequeñez política”, expresó indicando que seguirán apelando.

Por su parte la diputada  Lorena Pizarro, expresó su solidaridad con Daniel Jadue y que existe una preocupación por lo que significa este proceso para el alcalde comunista.

En el caso de la concejala Dafne Concha, manifestó que impacta que se haya declarado a Jadue como peligro público, entendiendo lo que significa su labor para el pueblo de Chile en la conquista de políticas públicas.

“Solidarizamos profundamente con él  y el camino será el camino de la defensa” señaló la concejala de Santiago:

La representante comunal también destacó el apoyo popular manifestado a Daniel Jadue y también el demostrado por el partido que en su reciente pleno, expresó un voto político de solidaridad, “porque creemos en Daniel y creemos que la farmacias ha sido un gran porte que va a estar escrito en  la historia de Chile”, apuntó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content