02:07 -Domingo 19 Mayo 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

Se reedita libro que relata las hazañas de la Selección Chilena de 2010

La segunda obra literaria del catálogo del escritor José Antonio Lizana, “Rayando la cancha”, Crónicas deportivas, cumple quince años y su autor lo conmemora con una nueva edición.

El hilo conductor de la publicación es la campaña de la Selección Chilena, dirigida en aquellos años por Marcelo Bielsa, donde el autor hace un exhaustivo seguimiento a cada partido del combinado nacional en las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Recordemos que este proceso arrancó con el escepticismo de los especialistas y con las dudas de los hinchas, pero que a poco de andar se fue consolidando hasta conseguir la anhelada clasificación a un Mundial, después de doce años.

“Rayando la cancha” llegó a manos del estratego rosarino en enero de 2011, quien gentilmente la incorporó a su lectura. Luego, le pidió a su asesor chileno Diego Reyes –quien trabajó en el staff de Bielsa desde 2007 hasta nuestros días- que se comunicara con el autor, para agradecerle y darle un informe del texto. Esto demuestra que Marcelo Bielsa no deja nada en el aire, ni siquiera la lectura de un libro de un novel escritor.

Asimismo, Lizana es uno de los pocos comunicadores que ha brindado espacio a todas las disciplinas. Sus temas abordan lo desconocido e impopular, como la falta de recursos e infraestructura con las que tuvieron que lidiar deportistas como: la nadadora Kristel Köbrich, el gimnasta Tomás González y la Selección Nacional de Bowling.

En una década y media, su aporte a la cultura deportiva de nuestro país es innegable, a través de una mirada analítica, reflexiva y crítica.

Además, en la edición 2024, el lector se encontrará con nuevas y actuales crónicas como la del club Tomás Lawrence de San Fernando, que complementan el texto que fue premiado en 2009, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

“Rayando la cancha”, Crónicas deportivas, dio una vuelta de quince años, para volver a poner algunos temas deportivos urgentes y necesarios en el tapete. Hoy en el reino de las redes sociales, se necesitan más que nunca lectores ávidos de buena literatura deportiva.

Esta es una edición limitada que se puede adquirir a través del correo edicionesceachei@gmail.com

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content