11:20 -Sábado 25 Mayo 2024
12.4 C
Santiago
Categorias:

Mauricio Teillier va a primarias por Pitrufquén y reimpulsa presencia del PC en la región de La Araucanía

El candidato del Partido Comunista de Chile, Mauricio Teillier, quien participará en primarias del pacto oficialista “Chile Contigo Mejor” por la comuna de Pitrufquén, dio a conocer y comentó parte de su propuesta municipal.

El representante del PC destacó la responsabilidad que significa competir por este municipio de La Araucanía y romper “con una tendencia histórica desde el retorno a la democracia en esta región, donde siempre hay una gran votación de derecha”.

Mauricio Teillier destacó que esta candidatura alcaldicia es la primera que retoma el partido en la región desde hace más de 30 años: “Estamos dispuestos a dar la lucha en todos los terrenos; estamos presente para decir: no hemos desaparecido del país ni de la región ni de la comuna”, señaló.

Acerca de las demandas locales, Teillier señaló que existe una importante necesidad de cobertura en salud, cuya carencia genera largas filas de espera en el cesfam y copamiento en las urgencias:

En cuanto a lo económico, el candidato comunista indicó que es clave un plan de trabajo con los pequeños agricultores en temas tan sensibles como el agua, y que junto a la municipalidad, se pueden incrementar las gestiones para su acceso:

Por otro lado, destacó la importancia de incorporar mejoramientos en las escuelas municipales y de consolidar espacios culturales dentro de la comuna. Esto, a partir de la creación de una corporación para la difusión del arte y la cultura, y de la disposición de la infraestructura municipal para iniciativas de creación:

 

También apuntó a seguir los notables logros sociales por la alcaldía popular de Recoleta, levantando una biblioteca e incrementando los recursos de la actual farmacia solidaria de la comuna en la novena región.

Respecto a la relación de la alcaldía de Pitrufquén con las comunidades y la población mapuche que representa más de un tercio de sus habitantes, el candidato PC se refirió a una serie de iniciativas que van desde la creación de un departamento de asuntos indígenas en la municipalidad hasta incentivar la enseñanza del mapudungun en todas las comunas de la región.

Teillier también relevó la importancia de la participación ciudadana en su proyecto comunal, indicando que aquello representa la forma en que buscan trabajar con las y los vecinos de Pitrufquén.

Finalmente, el candidato a alcalde PC llamó a toda la ciudadanía a participar de las primarias, destacando lo democrático del mecanismo, a disposición del juicio de la ciudadanía, para decidir cuál es el mejor representante para trabajar por una vida mejor, expresó Mauricio Teillier.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content