15:14 -Martes 30 Abril 2024
17.2 C
Santiago

Presidente Boric sobre declaraciones de Nicolás Maduro: “Para eso justamente sirven las relaciones diplomáticas, para dialogar y resolver problemas”

Señaló Boric, en medio de gira por el norte del país: “Primero señalar que para eso justamente sirven las relaciones diplomáticas, para dialogar y resolver problemas. Nuestro embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, está aquí justamente para ser instruido respecto a todas las acciones a realizar para poder enfrentar las diferentes situaciones que tenemos con Venezuela.

De las palabras del Presidente Maduro me parece importante, en primer lugar, el reconocimiento de la existencia y peligrosidad del Tren de Aragua. Creo que eso, tal como las rectificaciones que hubo durante la semana pasada, es un avance respecto a lo que había sido anteriormente. En segundo lugar, nosotros estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarios para combatir el crimen internacional y el crimen transnacional, porque es un problema que tenemos en toda América Latina y que no se puede enfrentar solamente encerrado nuestras fronteras nacionales. En tercer lugar, creo que es importante también señalar que yo pudiera tener diferencias con el ex Presidente Piñera o con otras autoridades del gobierno anterior, pero las diferencias entre chilenos lo resolvemos acá en Chile, no por la prensa hablando con mandatarios extranjeros. En eso yo me voy atener a todas las instancias de diálogo que sea necesario.

Entre presidentes de America Latina, permanentemente conversamos. Acá lo importante, más allá de la retórica y de las palabras, es que haya colaboración concreta. Por lo tanto, lo que le corresponde a Venezuela es colaborar, ojalá cumplir y entregar a los delincuentes que cometieron un crimen gravísimo como es el asesinato del ex teniente Ojeda.

Nosotros vamos a trabajar en esa línea, si para eso es necesario hablar con el presidente Maduro, yo no tengo ningún problema, no hay ningún tipo de impedimento para ello. Insisto, mi rol como Presidente de la República es conversar con todo quien sea necesario y abrir todas las ventanas que sean necesarias para encontrar justicia y para combatir el crimen organizado, sea donde sea que este se encuentre”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content