16:43 -Martes 30 Abril 2024
16.2 C
Santiago
Categorias:

Ballet Antumapu ofrecerá presentación artística en apoyo a afectados por incendios en Valparaíso

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias víctimas de los siniestros ocurridos en febrero, el Ballet Folclórico Antumapu ofrecerá un espectáculo  este jueves 18 de abril a las 19:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile. La entrada es liberada, pero para participar, solo deberán asistir con donaciones.

El impacto devastador de los incendios forestales en la Región de Valparaíso no ha pasado desapercibido para el Ballet Antumapu, organización que en esta ocasión se une en un gesto de solidaridad para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Conscientes de la importancia de la colaboración y la ayuda mutua en tiempos de crisis, el cuerpo artístico invita a la comunidad a sumarse a esta noble causa.

Se trata de una función benéfica a la que se puede asistir a través de un aporte solidario, que puede consistir en utensilios de cocina y elementos de primera necesidad tales como agua y bebidas isotónicas, alimentos para mascotas, pañales, artículos de higiene, barras de cereales y alimentos no perecibles. Cada contribución, por pequeña que sea, marcará una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.

La presentación del Ballet Antumapu consistirá en esta ocasión en un recorrido por las obras “Chiloé Archipiélago Mágico” y “Chiliche (Gente de Chile)” lo que promete ser una velada especial, donde el arte se convierte en una herramienta para inspirar solidaridad y empatía. La Universidad de Chile abre sus puertas para albergar este evento solidario, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad.

Según explicó el director del grupo folclórico, Oscar Ramírez, se conformó una alianza estratégica con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) para canalizar la ayuda en algunos campamentos de Quilpué y sus alrededores. “El Ballet Antumapu siempre se ha caracterizado desde su conformación hace más de 50 años por tener un gran espíritu solidario y de labor social, por lo que no podíamos estar ajenos a esta catástrofe que sufrió en el verano la Región de Valparaíso de nuestro país”, añadió Ramírez.

Coordenadas:

 Jueves 18 de abril.
 19:30 hrs.
 Casa Central Universidad de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content