06:48 -Martes 21 Mayo 2024
10.3 C
Santiago

Lluvias llegarían a la zona central durante el fin de semana

Meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, adelantó que la nieve llegaría solo a la parte alta de la cordillera, mientras que la precordillera sería afectada por precipitaciones y agua nieve. 

Las lluvias podrían llegar este fin de semana a la zona central de nuestro país. Así lo detalló el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, Miguel Fernández, quien dijo que “al analizar los datos de la aplicación GEOS y de la Fundación Huinay se ha observado el desplazamiento de una baja segregada hacia la zona que abarca desde Atacama hasta la región de O’Higgins que tiene el potencial de generar lluvias en la cordillera y precordillera a partir del sábado por la noche”.

Fernández agregó que la isoterma cero, asociada al sistema mencionado anteriormente, se mantiene elevada alrededor de los 3 mil metros, lo que indica que “la nieve llegaría solo a la parte alta de la cordillera, mientras que en la precordillera se registrarían lluvias y algo de agua nieve”.

El meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel añadió que “la condición detallada podría extenderse hacia la costa provocando lluvias leves en lugares como Valparaíso, Quillota, Casablanca, San Antonio y La Ligua con un acumulado aproximado de 3 a 5 milímetros principalmente durante la noche del día sábado y el día domingo, siendo esta jornada la de mayor actividad”.

Por último, Fernández agregó que “lo mismo afectaría a los valles interiores, especialmente a la zona de San Felipe, Los Andes y San Antonio con acumulados entre los 10 a 15 milímetros de agua caída entre los días sábado y lunes”.

Cuña Miguel Fernández

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content