21:48 -Sábado 13 Abril 2024
18.1 C
Santiago
Categorias:

Alcalde Bravo va por la reelección en Pudahuel: “Es importante que la gestión esté de la mano con el desarrollo humano y comunitario”

Hace una semana que vecinos de Pudahuel y autoridades públicas, manifestaron un contundente apoyo a su actual alcalde, Ítalo Bravo, quien anunció ir por la reelección en las votaciones municipales de octubre.

En entrevista con la radio, el jefe comunal abordó principales tareas realizadas bajo su administración, y parte también, de sus proyecciones para un eventual nuevo período.

Bravo, junto con valorar la presencia de diversas organizaciones y diferentes fuerzas del progresismo en esta proclamación, se refirió a los avances alcanzados en educación y vivienda, áreas que además figuran como demandas sociales primordiales a nivel país.

El edil planteó que su gestión ha apuntado a entender la educación como pilar del desarrollo social, creando una amplia red de iniciativas para diferentes necesidades de las y los vecinos:

Acerca de iniciativas habitacionales en la comuna de Pudahuel, el alcalde Bravo señaló que crearon una entidad patrocinante municipal, proyecto inédito a nivel de gestión municipal, el cual ha permitido comprar terrenos y construir viviendas para sus habitantes.

Ítalo Bravo también destacó que en seguridad han logrado avances importantes, sabiendo combinar aspectos como la mayor dotación y despliegue territorial de la policía, y también desarrollando una política comunitaria.

Entre ellos, relevó la participación de las y los vecinos en la creación de comités de seguridad y en proyectos de seguridad barrial:

Otra medida que comentó el edil, fue el reordenamiento de las tres estaciones de Metro que se encuentran en Pudahuel, proyecto al que accedieron tras la nueva política de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que ha permitido contar con fondos en materia de seguridad, sin tener que concursar como requisito previo.

Al respecto, Ítalo Bravo, señaló que la medida ha brindado una mayor fiscalización, la estructuración del comercio, y con ello, una importante disminución de los robos.

En relación a las tareas que busca completar en un próximo período, el actual alcalde de Pudahuel indicó que un propósito central es avanzar hacia el desarrollo comunal que coordine y articule los diferentes logros territoriales obtenidos:

Finalmente, respecto a este último punto, resaltó que también han impulsado un protocolo de relacionamiento público privado, con el cual buscan establecer lineamientos para que las empresas que residen en la comuna ejerzan sus actividades de mejor manera, y que a su vez, la comunidad se vea beneficiada de su presencia en el territorio, en una dinámica de colaboración a largo plazo, planteó el alcalde Ítalo Bravo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content