07:12 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

Se convoca a campaña comunicacional en apoyo de Hortaliceros/as Mapuche de Temuco por decreto municipal que los expulsaría de la Feria Pinto

Al pueblo Mapuche, a la sociedad chilena, a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, gremiales, del campo y la ciudad. Como Productores/as Mapuche Hortícolas y Frutícolas de la Región de la Araucanía hacemos un llamado para apoyar la movilización que estamos llevando a cabo en la ciudad de Temuco, donde el alcalde Roberto Neira ha decidido vía decreto municipal expulsarnos del lugar en el que histórica y ancestralmente hemos ejercido la venta de nuestros productos agrícolas.

Solicitamos un video de su agrupación u organización exigiendo el no cumplimiento del decreto  municipal donde se busca expulsar a los hortaliceros/as del eje Balmaceda/Anibal Pinto. Sin respetar lo establecido por las leyes nacionales e internacionales respecto del derecho como pueblo originario al ejercicio de nuestras prácticas culturales propias.

Se solicita recalcar en video que los productores agrícolas mapuche no somos comerciantes revendedores, ni delincuentes como quiere hacer ver el alcalde a la opinión pública y mucho menos una mafia como expresó en su último comunicado público.

🎬 Para finalizar pedimos indicar el nombre de su grupo u organización manifestando “Nosotr@s ……….. apoyamos a los productores  mapuche  hortaliceros y frutícolas de Temuco. Si el campo no siembra el pueblo no come. Exigimos respeto a su rubro ancestral. No más políticas racistas y represivas de parte del municipio.”

📲 Para grabar utilizar teléfono celular en sentido horizontal, acercarse para captar bien las voces y buscar un sitio alejado del ruido.

📌 Enviar a los fonos whatsapp indicando nombre de quién se comunica y nombre de su grupo u organización.

📱 Fono contacto vocerías +56 9 61460369 / +56 9 6398 7764.

#yoapoyoaloshortalicerosmapuchedelaferiapinto

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content