05:47 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

Cabrini una película basada en la mujer que enfrentó el sexismo y machismo de la época

En marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, se estrena esta historia basada en la vida ejemplar de la santa Francesca Cabrini, y que se estrenará en salas nacionales el 21 de marzo.

La película, cuya preventa activa se puede adquirir en Cinépolis y Cinemark, es otra apuesta de Alejandro Monteverde con una producción de época cargada de emoción y humanidad. 

El año pasado, el director mexicano Alejandro Monteverde construyó un thriller sobre el caso real de Tim Ballard, fundador de Operation Underground Railroad, organización empeñada en atrapar a traficantes sexuales de niños. El filme fue un éxito de audiencias en todo el mundo.

 

MONTEVERDE: “Luchó contra todas estas instituciones que en ese momento estaban dirigidas por hombres”

La película comienza en la Nueva York de 1889 con una impecable recreación de época y una escena dramática: un niño inmigrante italiano pierde a su madre en un hospital y es maltratado por las autoridades. Será la introducción de una epopeya de gran factura que tiene como protagonista a Francesca Cabrini, una inmigrante italiana que llegó a la ciudad de Nueva York y fue recibida por la enfermedad, el crimen y muchos niños empobrecidos. 

En este escenario de crisis, Cabrini emprenderá una audaz misión para convencer al hostil alcalde de asegurar vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés a medias y una salud precaria, Cabrini utiliza su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca se había visto en el mundo. 

Su batalla fue también contra el sexismo y el machismo de la época. Esto la ha destacado como un modelo a seguir en el empoderamiento de la mujer. 

Francesca Cabrini –conocida como La Santa de los Inmigrantes– nació el 15 de julio de 1850 en Sant’Angelo Lodigiano (Italia) y falleció el 22 de diciembre de 1917 en Chicago (Estados Unidos). Fundó las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX y fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, el 7 de julio de 1946.

Monteverde vuelve a acercarse a personajes notables que hacen de este mundo un lugar mejor en una película de época que destaca por su calidad visual y un guion cargado de emociones. 

“Ella no podía dormir sabiendo que había niños durmiendo en las calles”, destaca el director. “Luchó contra todas estas instituciones que en ese momento estaban dirigidas por hombres”.

“También luchó por su propia salud porque los médicos le daban un año de vida, y ella siempre podía exprimir un año más de vida, porque tenía un propósito muy fuerte. Eso es lo que me encanta de su vida. En muchos sentidos, su vida fue muy cinematográfica, lo que significa que su historia es muy ingeniosa. Fue una inspiración para mujeres como la Madre Teresa, quien también vivió una vida increíble para los demás”, agrega Monteverde.

“Cabrini” cuenta con las actuaciones de Cristiana Dell’Anna (“Fue la mano de Dios”, “Aquí me río yo”), John Lithgow (“The Crown”, “Los asesinos de la luna”), David Morse (“Milagros inesperados”, “12 monos”) y Federico Castelluccio (“Los Soprano”) y Giancarlo Giannini (“Hannibal”), entre otros.

Es una película ideal para los seguidores de historias notables y los admiradores de la obra de un director (su filmografía también incluye “El gran pequeño” y “Bella”) que ha buscado la luz en medio de la oscuridad de la historia.

FICHA TÉCNICA “CABRINI”

Duración: 145 min 

Director: Alejandro Monteverde

Reparto: Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse

País de Origen: EEUU

REDES SOCIALES

Instagram: @cabrinifilm and @angelstudios_inc

Facebook: The Cabrini Movie and Angel Studios

X: Cabrini and Angel Studios

TikTok: Cabrini and Angel Studios

YouTube: Angel Studios

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content