05:53 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

UC celebra el Día Internacional de las Matemáticas con la primera autobiografía de Pi, número más misterioso de la historia

El marco de las actividades que realiza la Facultad de Matemáticas de la Universidad  Católica por el Día Internacional de las Matemáticas, se realizó el lanzamiento de “π, una autobiografía infinita”, de la Doctora en Matemáticas y académica UC, Mahsa Allahbakhshi; del Doctor en Matemáticas y académico USACH, Andrés Navas; y de la ilustradora, Verena Rodríguez.

Escrita para un público juvenil, la obra se destaca por narrar historias, desde las antiguas civilizaciones hasta la era digital, del número más misterioso de la matemática. Para ello, Pi cobra vida en un personaje que vive entretenidas aventuras alrededor de todo el mundo junto a otros números, visitando a sus descubridores y recorriendo aquellos sitios donde se hicieron progresos matemáticos históricos.

“En palabras del propio Pi, él es conocido mundialmente, pero eso no siempre significa que sea comprendido o incluso querido. Este libro nace de su deseo de cambiar esta situación, acercando a los lectores al fascinante mundo de la matemática con un relato ameno y un toque de humor, abriendo una puerta donde la matemática se despliega como una aventura continua y cada descubrimiento se convierte en una ventana a nuevos horizontes del conocimiento”, explicó Allahbakhshi.

El libro es la primera autobiografía de PI escrita en el mundo. “Es el número más importante de la matemática. Si bien todos aprenden lo que es en el colegio, se desconoce de dónde viene. Por eso quisimos narrar su historia contada por el propio personaje PI, quien presenta su descubrimiento y cómo ha sido calculado desde los tiempos antiguos hasta los modernos”, dijo por su parte Andrés Navas.

Escrito con fines pedagógicos, los escolares podrán interiorizarse de una forma distinta con PI, acercándose a la matemática de forma lúdica y entretenida. “Las personas que no son tan afín con los números podrá encontrar una ventana interesante para acercarse a  ellos, porque hace un paseo por el tiempo y alrededor del mundo, al mismo tiempo que conecta con la ciencia”, puntualizó el matemático.“Espero que al sumergirse en Pi, una autobiografía infinita, el público despierte su curiosidad por explorar más y nos acompañe en esta emocionante travesía a través de los misterios aún sin resolver de Pi”, agregó Allahbakhshi.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content