17:06 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago
Categorias:

En región de Aysén: Partido Comunista realizó su tradicional Fiesta de los Abrazos 2024

Estuvieron presentes los partidos de la coalición oficialista y autoridades de gobierno, quienes fueron parte del debate, la discusión y diversas expresiones culturales.

Tradicionalmente el Partido Comunista de Chile realiza las Fiestas de los Abrazos, una acción política y cultural que se reedita cada año y tiene como fin el reencuentro de los militantes y todas aquellas personas que se sienten representadas por el ideario comunista.

Este fin de semana, en el Parque Víctor Jara de Coyhaique, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas expresiones de canto, música, exposiciones y sobre todo debate político.

“Fue muy importante un foro con dirigentes sociales, donde estuvieron dirigentes de Chile Chico, del mundo rural de Aysén y de la CUT, entre otros. Contestaron un extenso cuestionario preparado por la organización de la fiesta, pero también por el público y salieron cosas tremendamente interesantes que son un desafío para la región y las comunas. Por ejemplo, el paro del 11 de abril que está convocando la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras y cómo enfrentar los procesos electorales del corto plazo”, manifestó Ricardo Solé Cerda, miembro del Comité Central del PC, quien estuvo en la actividad entregando el saludo de la dirección central del partido.

Por primera vez esta fiesta tuvo un carácter regional con presencia de las comunas de Chile Chico, Aysén y Coyhaique y estuvieron presentes todas las expresiones que habitualmente tiene la Fiesta de los Abrazos, es decir: arte, cultura, canto, debate, muralismo y discusión.

“Es mandato de nuestro presidente el velar por la unidad del conglomerado que es muy importante y eventos como estos que son el reencuentro de las personas y que tiene un origen post dictadura de los militantes del Partido Comunista va en ese sentido, gente que luchó contra la Dictadura y que se ha conservado en el tiempo como una acción de unidad”, expresó Rodrigo Araya Morales, delegado presidencial regional.

Araya Morales agregó que “es un hecho esencial de la vida política que exige discusión y ponerse de acuerdo, no significa que los miembros de una organización sean obsecuentes con lo que diga el Presidente, sino que hay un programa detrás que debemos ajustarlo y actualizarlo, pero la diferencia debe manifestarse en discusiones, conversaciones y en acuerdos”.

 

La acción del PC Aysén también contó con una olla común, pintado de su sede partidaria y distintas expresiones artísticas para un conglomerado en que la cultura y la política son dos componentes indivisibles. “Es muy importante este trabajo colaborativo, estamos hablando del partido comunista que es el partido con mayor cantidad de militantes en el país y con una historia trascendental y por lo tanto es fundamental contar con el apoyo permanente que ha sido leal y fraterno hacia nosotros como gobierno y hacia el plan de gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric”, señaló Cristóbal Barceló Veas, delegado presidencial de la Provincia General Carrera.

También estuvieron presentes militantes de los partidos PPD, PS, Convergencia Social y Revolución Democrática y representante del alcalde de Coyhaique, entre otros.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content