Para conocer los avances en su gestión y hacer un llamado amplia a la unidad, el diputado Daniel Manouchehri (jefe de bancada), Daniella Cicardini (vicepresidenta de la cámara) junto al vicepresidente del PS, Eduardo Bermúdez, se reunieron en un café de la plaza de Armas con Irací Hassler. La alcaldesa señaló que “este es un gesto significativo para avanzar en unidad”.
El diputado Daniel Manouchehri señaló que había sido una buena reunión donde habían podido las distintas políticas implementadas durante la gestión de la alcaldesa:
“La derecha dejó Santiago sumido en una crisis de seguridad, con espacio públicos destruidos, con problemas con la inmigración (a la cual contribuyeron con acciones concretas), y la alcaldesa Hassler ha sido muy activa para levantar la comuna y recuperar los espacios públicos”. Puntualizo Manouchehri.
Respecto de la situación de la definición de las candidaturas, Manouchehri indicó que: “Para afrontar las próximas elecciones se requiere unidad. El desafío que tenemos es de tal magnitud que la cohesión es muy necesaria. Solo con unidad el futuro es posible. Las fuerzas oficialistas deben poner el foco de las disputas internas en las comunas gobernadas por la derecha, esos espacios son los propicios para realizar primarias. Donde existen alcaldes que van a reelección, lo más práctico es que ellos sean los candidatos de unidad, por cuanto el hecho de estar en un mandato generalmente les da más posicionamiento y respaldo, salvo contadas excepciones”.
Por su parte la diputada y vicepresidenta del PS Daniella Cicardini señaló que “Valoramos los esfuerzos que ha realizado la alcaldesa entorno a seguridad, recuperación de espacios públicos, hermoseamiento de la ciudad. Hoy necesitamos liderazgos comprometidos con su territorio y eso ha quedado demostrado en el trabajo de la alcaldesa Hassler. Las candidaturas serán definidas por los partidos, y respetamos esa institucionalidad. Lo más responsable política y electoralmente es entender que en la mayoría de los casos los alcaldes en ejercicio están en mejores condiciones de competir. Lo importante es tener presente que para enfrentar las elecciones municipales se requiere unidad. ”
La alcaldesa Iraci Hasler por su parte, valoró el gesto de los lideres PS, señalando que “valoro y agradezco al diputado Manouchehri, a la diputada Cicardini y al vicepresidente del PS, Eduardo Bermúdez, por el interés en conocer los avances de esta gestión y agradecer la valoración de la recuperación de espacios públicos y las diversas obras de la comuna. Valoro que se puedan acoger proyectos que son común. Este es un gesto significativo para avanzar en unidad”
Asimismo, la joven alcaldesa comunista, que se proyecta como carta segura de la izquierda y el progresismo, valoró el apoyo de las diferentes organizaciones sociales que secundan su candidatura y reelección.