13:44 -Lunes 22 Abril 2024
20.2 C
Santiago

Conupia valora apoyo del gobierno a la reconstrucción económica de pymes y mipymes en la región de Valparaíso

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña, Mediana y Microindustria, Humberto Solar, declaró que desde su organización gremial, valoran altamente las medidas adoptadas por el gobierno para fomentar la reconstrucción económica de las zonas afectadas por el megaincendio de Valparaíso.

“Hemos seguido de cerca lo que se ha estado conversando y consideramos básicamente que esta no es una cuestión menor, aquí se van a requerir una serie de recursos”, manifestó Solar, asegurando que la solidaridad y la cooperación de los diferentes sectores será crucial para sostener un apoyo concreto a las personas afectadas.

Este miércoles, el gobierno anunció la puesta en marcha del Subsidio a la Retención Laboral, este es un aporte que contempla un 80% del sueldo mínimo  de los empleados por 3 meses, y posteriormente un 60% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses, siempre que la relación laboral se mantenga.

Este es un incentivo que se aplicará en conjunto con diferentes capacitaciones y servicios de Sercotec y Sence, para agregar valor a la mano de obra de los sectores afectados por esta catástrofe.

“Nosotros desde el primer momentos estuvimos informado de que se habían iniciado con rapidez las gestiones de diálogo y  también las primeras ayudas tempranas que hubieron, así que, obviamente que lo valoramos”, precisó Humberto Solar, haciendo referencia a los bonos de entregados en las primeras semanas por el gobierno y las medidas adoptadas durante esta semana para apoyar a las pequeñas y micro empresas.

El presidente de la Confederación gremial, señaló: “Todos  estos apoyos que hay, desde la autoridad son bienvenidos,  porque la situación es muy complicada, no va a hacer fácil la reconstrucción, nosotros estamos preocupados de eso. Y, todo esto ayuda sin duda a hacer las cosas y aminorar un poquito los efectos de esta tragedia”

En ese sentido, Solar valora las medidas concretas que tomó Banco Estado en relación a la renegociación de los créditos de consumo y de empresas, para todos los damnificados, que poseían emprendimientos.

Por otro lado, el presidente de Conupia, realzó la solidaridad desplegada como gremio quienes sufrieron los efectos de los mega incendios,  en ese sentido destaca que se han estado enviado ayudas y que justamente, este viernes un camión de cooperativas viajará desde Talca con Hortalizas e irá recogiendo diversos aportes que llegarán directamente a la zonas afectadas por los incendios para ser repartida en los comedores populares.

Continúa así la difícil tarea de la reconstrucción con ayudas tempranas y focalizadas para familias y empresas, que resultaron afectadas por este terrible incendio, uno de los más mortíferos y devastadores vividos en nuestro país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content