05:23 -Domingo 28 Abril 2024
12.7 C
Santiago
Categorias:

Eric Campos por blanqueamiento de la figura de Piñera: “Evidentemente lo que hay es una suerte de reescritura de la historia”

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Eric Campos Bonta, manifestó la molestia de la CUT tras la campaña mediática y política que ha buscado limpiar la imagen de Sebastián Piñera, el ex mandatario recientemente fallecido en un accidente aéreo.

Sebastián Piñera, fue una figura destacada en la derecha chilena, sin embargo,  su participación en distintos casos de corrupción y fuerte represión, en ambos mandatos, parecen quedar en el cajón del olvido tras su abrupto fallecimiento, sobre todo bajo la narrativa impuesta por los medios de comunicación hegemónicos y a derecha chilena, discurso que comenzó a permear incluso en lugares del oficialismo.

Eric Campos, recuerda que la salida institucional, a la revuelta social y popular de 2019, fue pactada por la derecha en desesperación ante la multitudinaria jornada de movilización nacional convocada por las organizaciones sociales para el día 12 de noviembre.

Asimismo, el secretario general de la CUT, señala que, “Las declaraciones del Presidente Boric, más allá de su intencionalidad política, termina siendo desde el punto de vista mediático, muy contribuyente a esta suerte de reescritura de la historia que está intentando la derecha con objetivos electorales”.

En cuanto a la valoración de la Central Unitaria de Trabajadores sobre los gobiernos de Sebastián Piñera, Eric Campos asegura que, “no es un dictador, Piñera no es Pinochet, sin embargo su actitud, su forma de gobernar no fue otra que la de un administrador neoliberal”, agregando que, “respondió tarde, al contrario de lo que se ha señalado, a la pandemia”.

El dirigente de las trabajadoras y trabajadores, manifiesta que durante la pandemia, fueron los trabajadores de su propio bolsillo quienes pagaron la crisis, y se pregunta cuántas vidas se podrían haber salvado, de haber tomado el gobierno de Piñera las medidas correspondientes en el momento oportuno.

Además, el secretario general de la CUT, manifiesta que no se debe olvidar la actitud de Piñera. “Siempre buscó a través de sus proyectos de ley, más y mayor flexibilidad laboral en el sistema de relaciones laborales, y también puso a un lobbista en la Dirección del Trabajo, que hacía vista gorda de las vulneraciones que existen en el mundo del trabajo”.

Más allá de la trágica muerte, señala Eric Campos, “eso no se debe trasladar, a través de facilismos , a valorar una gestión del presidente Sebastián Piñera, que en realidad no existió”. Y agregó que estamos frente a una campaña mediática y política de la derecha para catapultarse en las elecciones presidenciales y municipales.

Finalmente el secretario general de la CUT, hizo un llamado a estar alerta ante estos burdos intentos de reescribir la historia, sobre las gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidos durante la represión de la revuelta obrera y popular de 2019.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content