04:15 -Lunes 4 Marzo 2024
21.4 C
Santiago
Categorias:

Partido Comunista realiza Fiesta de Los Abrazos en San Fernando

Siguiendo con la tradición y como es costumbre, diversos regionales y comunales preparan su propia versión de la Fiesta de Los Abrazos, en un esfuerzo para reunir a militantes y simpatizantes en un abrazo fraterno. Este domingo, fue el turno del Partido en San Fernando, quienes realizaron una emotiva Fiesta en el parque popular de la comuna, Abel Bouchón.

Cabe destacar que en esta oportunidad los organizadores dispusieron de un punto de acopio para entregar ayuda a los damnificados por los terribles incendios en la región de Valparaíso y la  comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins.

Al lugar llegaron, la secretaria regional, Raisa Martínez, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el ex subsecretario de educación, Gabriel Bosque, además de numerosos militantes y simpatizantes del Partido Comunista, quienes acudieron a la jornada cultural y política a pesar de la intensa ola de calor que se registra en la zona centro –sur de nuestro país.

En la música estuvieron Denis Leclerc, cantautora; Roberto Quinteros, Alexis Reyes y el Grupo Gentrio, mientras que en las carpas se lanzaron los libros; ¡Allende Vive!, de Daniel Jadue; “Aquí estamos otra vez: Fragmentos de la historia del Partido Comunista de Chile, de Gabriel Bosque y. “Cuando vuelvan los Cerezos”, de Fernando Aravena.

También se vivieron importantes foros, respecto al gobierno comunal, la aplicación de la ley Papito Corazón y la realidad de las mujeres y juventudes rurales.

Macarena Galaz, politóloga y participante de la instancia entregó detalles de los conversatorios que se realizaron en la instancia y envió saludos a todas las estructuras del Partido Comunista del país.

Por su parte, Gabriel Rojas, encargado de la organización de la Fiesta de Los Abrazos, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, en la que es la segunda versión de la FDLA en San Fernando.

Además, Rojas enfatizó: “Esta es una instancia en donde la izquierda chilena, la izquierda de la región y la izquierda de la comuna de San Fernando específicamente, queremos entregar un insumo importante para los desafíos que el país tiene actualmente”. “Sin ninguna duda que la unidad de nuestro sector, la unidad de la centro izquierda que por mucho años hemos trabajado y aquí quiero destacar  también la importante labor realizada por nuestro compañero presidente ya fallecido Guillermo Teillier”.

En la misma línea la secretaria regional del Partido Comunista, Raisa Martínez, realzó la historia de la Fiesta de  Los Abrazos, como una de las fiestas políticas más importantes de Chile, además comentó que el día de ayer se realizó una versión en Osorno que se suma a la llevada a cabo en Coquimbo.

El ex subsecretario de educación, Gabriel Bosque, mencionó: “He venido a presentar mi libro: Aquí estamos otra vez, fragmentos de la historia del Partido Comunista de Chile, escrito en décimas”, además, recalcó que se encontraba muy feliz de participar en la actividad.

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, señaló la importancia histórica que mantiene la Fiesta de Los Abrazos, como un lugar de reencuentro en dictadura para todos los comunistas, que fue convocado en su primera versión por Gladys Marín. Sin embargo, concluyó que la Fiesta ha ido mutando, hasta convertirse en una fiesta popular importante y que se ha extendido a regiones y manifestó que esperaba que prontamente se realice una Fiesta de Los Abrazos, en cada lugar del país.

La segunda versión de la Fiesta de Los Abrazos en San Fernando fue con todo, contando con grandes expositores, solidaridad con los afectados por los incendios y una jornada familiar, política y cultural que sin duda quedará registrada en los anales de la comunidad.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content