04:42 -Sábado 2 Marzo 2024
22.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa valora solidaridad del PC con los afectados por los incendios y asegura que la reconstrucción será tarea de meses

La secretaria general del Partido Comunista, entregó detalles del despliegue realizado por su colectividad en conjunto con sus juventudes, para ayudar a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso, pero también en otras regiones del país.

Bárbara Figueroa manifestó “como dirección del Partido, estamos muy orgullosos y orgullosas, de nuestros militantes, de nuestro Partido y de nuestra juventud, a nivel nacional por el despliegue que se ha generado”.

Respecto a las tareas realizadas, la secretaria general, nombró los acopios y las brigadas de trabajo voluntario, que trabajan en la remoción de escombros y despejes de vías, una tarea poco sencilla.

Adicionalmente, Figueroa, asegura que esta catástrofe requiere una mirada integral, para la reconstrucción e instalación de las familias afectadas y valoró especialmente el rol jugado por las estructuras del Partido en la región: El Regional Quinta Cordillera y el Quinta Costa.

Por otra parte, al estar presente en terreno durante días, Bárbara Figueroa, también valoró altamente las iniciativas del mundo social y sindical, que ha jugado un rol importante en los trabajos voluntarios.

La Confech, la CUT, el Colegio de Profesores, trabajadores portuarios, entre otros, se hicieron presentes desde el primer momento, en la emergencia. Y la secretaría general recalca, que este será un proceso largo y por lo tanto es clave, acompañar desde el primer momento, en lo que señala será una tarea de meses.

Respecto a la labor hecha por el gobierno en esta emergencia, la secretaria general, destaca que se ha visto presencia el Estado, particularmente desde las autoridades del territorio.

“Han estado desde el minuto 0, para atender e identificar cuáles son los requerimientos en los territorios”.

En una tragedia para la región donde aún se encuentran 14 personas inubicables tras los incendios, según los últimos reportes del subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, mientras que 112 cuerpos ya han podido ser periciados por el SML, de los 131 fallecidos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content